Noticias - 2013-02-18

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTEN EN MARCHA EL LUNES

Lugar
SANTA CRUZ - BOLIVIA
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Santa Cruz |

Los Tiempos - Personas con capacidades confirmaron la partida de la II caravana internacional, este lunes 18 desde la plaza  24 de Septiembre de Santa Cruz, denunciando el incumplimiento del Gobierno del pago del bono acordado a favor de este sector en marzo de 2012.

Tras la denominada marcha de sillas de ruedas de 100 días que partió de Trinidad y llegó hasta la sede de gobierno, las personas con discapacidad lograron la promulgación de la Ley General para Personas con Discapacidad, en la que se reconocía un bono anual de 1.000 bolivianos.

Únicamente, restaba que el Ejecutivo redacte el Decreto Reglamentario para efectuar ese pago; sin embargo, a casi un año de este acuerdo no se ha efectivizado ese pago, denunció uno de los representantes del sector en Santa Cruz.

“No hay ninguna garantía, ninguna seguridad de que paguen el bono 2013. Nuestra gente está preocupada”, manifestó el dirigente.

Por esta razón, alegó, han determinado iniciar una nueva caravana que partirá desde la ciudad de Santa Cruz, este lunes a las 9:00am, con el objetivo de llegar hasta la ciudad de Lima, Perú, donde está la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD), para denunciar internacionalmente el incumplimiento del Gobierno de Evo Morales.