Noticias - 2013-02-06

VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN SAN MARTÍN CUMPLE METAS

Lugar
SAN MARTÍN - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Moyobamba

 

“La finalidad de la estrategia nacional de inserción para el trabajo a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo-VUPE, es la mejora de empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo que brinda el estado tanto a ciudadanos y a empresas” manifestó Juvixa Pilco Sánchez, coordinadora de la VUPE-Moyobamba.

Indicó que los ciudadanos que acudan a la Ventanilla Única encontrarán de manera ágil, gratuita y personalizada información y orientación sobre los servicios de promoción del empleo y capacitación laboral, derivándoles a aquellos que más se ajustan a sus credenciales laborales, trayectoria de empleo y a sus expectativas, señalando que con este sistema se espera insertar la mayor cantidad posible de trabajadores en el mercado laboral, mejorando su empleabilidad o desarrollo de negocios propios.

Recalcó que el objetivo de las VUPEs en la región es concentrar en un solo lugar todos los servicios para que el empleador pueda proporcionar el perfil y del puesto de trabajo que necesita; a la vez que los interesados puedan encontrar un trabajo digno; y que la juventud y la población en general tengan un lugar donde orientarse sobre que necesitan estudiar para conseguir un puesto de trabajo.

Señaló que en Moyobamba, la VUPE brinda distintos servicios para la formación y complementación  de capacidades del ciudadano, para su óptimo desarrollo profesional y laboral. Está dirigido al público en general, principalmente a grupos vulnerables (Jóvenes, mujeres jefes de hogar, personas con discapacidad, adultos mayores, personas con habilidades diferentes e indígenas) que se encuentran en búsqueda de un puesto de trabajo.

Puntualizó que esta oficina, brinda servicios gratuitos de información del mercado de trabajo, orientación vocacional e información ocupacional, asesoría para la búsqueda del empleo, información sobre puestos de trabajo, capacitación laboral y capacitación para el emprendimiento con su certificación correspondiente- Programas Nacionales Jóvenes a la Obra y Vamos Perú, generación de empleo-Programa Nacional Trabaja Perú, Observatorio Socio Económico Laboral¬ OSEL, instrumento de producción, análisis y difusión de la situación socioeconómica laboral de la región.

La funcionaria finalizó subrayando que cualquier información de los interesados acercarse a las oficinas de Moyobamba en el Jr. Santa María Calle 6 Nº 144 Barrio Calvario, y en Tara poto  en el Jr. –Angel Delgado Morey 435 campamento de Agricultura.