Noticias - 2013-02-04

DICTARÁN PRIMER TALLER DE FOTOGRAFÍA GRATUITA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MIRAFLORES

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, feb. 04 (ANDINA). Con el propósito de desarrollar habilidades artísticas en las personas con discapacidad como medio para conseguir su empoderamiento respecto a sus derechos y deberes en la sociedad, la Municipalidad de Miraflores dictará el primer taller de fotografía gratuita para este sector de la comunidad.

El taller –organizado por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED)- contará con el apoyo de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.De esta manera la comuna distrital se convierte en la primera Municipalidad en implementar un taller de fotografía de forma gratuita y también el primer gobierno local en promover el derecho de las personas con discapacidad a la cultura, a través del arte de la fotografía.

Estos universitarios desarrollarán los conocimientos teóricos personalizados sobre fotografía básica y darán seguimiento a las sesiones prácticas a desarrollarse en diferentes espacios públicos de Miraflores.

Voceros de la comuna distrital señalaron que la actual gestión trabaja para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, y por ello desarrolla actividades como este taller, cuyas clases se desarrollarán en el Centro Comunal Santa Cruz, una vez por semana, durante seis días miércoles (desde el 6 de febrero hasta el 13 de marzo), en el horario de 15:00 a 17:00 horas.

Indicaron que para participar sólo es necesario inscribirse en el OMAPED Miraflores llamando al teléfono 617-7126 o al correo electrónico marilu.grados@miraflores.gob.pe.

Los interesados solo deben traer una cámara fotográfica digital y muchas ganas de aprender y compartir, subrayaron.