Noticias - 2013-02-03

RECONOCERÁN ROL DE LA MUJER EN AREQUIPA

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Peruano - Con el objetivo de reconocer a las peruanas que hayan destacado por su labor social y promoción de la igualdad de oportunidades en las tres regiones naturales de nuestro país, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, lanzó por primera vez de forma descentralizada, desde la ciudad de Arequipa, la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2013.

"Esta condecoración está en su edición número diez, siempre se ha hecho en la ciudad de Lima. El lanzamiento de la campaña busca involucrar a la ciudadanía, para que a nivel de las 25 regiones del Perú propongan a sus lideresas y mejores cuadros, y mujeres que por su propia vida hayan sido ejemplo en actividades de carácter público o privado, o que hayan superado diversas dificultades en la vida, como las personas con discapacidad", anunció.

Apoyo 

Por otra parte, la ministra Jara garantizó apoyo médico, psicológico y social, así como orientación legal, a la anciana Juana Núñez, de 92 años de edad, quien junto a su hijo con discapacidad, Ricardo Huiza, fueron desalojados de su vivienda.

"El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables les brindará protección integral física y psicológica y el soporte jurídico en el desalojo sufrido. Tenemos que respetar de todas maneras el estado de derecho, pero apelaremos a todas las normas y a los instrumentos procesales para alcanzar justicia", indicó.