Noticias - 2013-02-02

PREMIARÁN A EMPRESAS QUE DAN TRABAJO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Diario Correo - 02 febrero 2013 | Lima

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) reconocerá a 36 empresas e instituciones públicas y privadas, que han promovido la inserción laboral de las personas con discapacidad, considerando la igualdad de oportunidades con equidad.

La ceremonia se llevará a cabo en el local de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ubicado en la calle Giuseppe Garibaldi N° 396 (Gregorio Escobedo), en el distrito de Jesús María, a partir de las 18:00 horas.

El CONADIS ejecuta desde el 18 julio del 2012 el programa "Soy Capaz", logrando incluir a través de él un total de 986 personas, siendo en Lima 348 y en otras Regiones a 638.

"Esto gracias a que CONADIS ha establecido una red de intermediación laboral a nivel nacional en sus 25 Centros de Coordinación Regional, con los gobiernos regionales y municipalidades", sostiene el comunicado

Señala que con la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad a un puesto de trabajo, tanto en el sector público como privado, a través de este programa, se logra un puesto laboral y mejorar la calidad de vida de estas personas, desarrollándose en el ámbito económico y social.

También beneficia a las empresas que los empleen, porque éstas tendrán derecho ante la SUNAT, a una deducción adicional sobre las remuneraciones que paguen a dicho personal, cumpliendo el compromiso de la responsabilidad social y colocando a Perú al nivel de los países de Latinoamérica.