Noticias - 2013-01-21

UN PESADO AVERIADO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Luego de soportar parte de la exigencia de la carrera más dura del planeta, el Race2Recovery, equipo de ex militares ingleses discapacitados, sufrió las consecuencias en un camión de asistencia que pasó remolcado por Villa María.

Al padecer inconvenientes mecánicos, la unidad debió recibir auxilio para poder ser transportada a Chile, destino final antes de ser embarcada con rumbo a Inglaterra. Para ello solicitaron los servicios de una empresa villamariense con posibilidades de transportar el pesado vehículo.

El llamado a Diego Bailone, propietario de la compañía local, fue a través de la Embajada Británica que solicitó condiciones para realizar el trabajo de transporte. Luego de las conversaciones de rigor, las partes acordaron la operación que terminará en las próximas horas con la llegada de la unidad a Santiago, Chile.

En su derrotero por la Villa, una caravana de curiosos acompañó al carretón que cargaba a la equipada nave de competición.

El equipo

Race2Recovery, un grupo de ex militares con discapacidad formaron un equipo con el objetivo de recaudar fondos para obras caritativas de las Fuerzas Armadas Inglesas.

El equipo  (patrocinado por Land Rover),  compite al mando de cuatro Defender Wildcat que estuvieron en la línea de salida en Lima, Perú.

Race2Recovery ha recibido el apoyo de la Casa Real Británica: en noviembre se convirtió en el primer receptor de una beca procedente del “Endeavour Fund”, otorgada por la “Royal Foundation” del Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry. 

Con 18 meses de preparación, el Race2Recovery se ha convertido en un equipo de rally totalmente funcional y preparado para enfrentarse a un reto sin igual. Aunque comenzó la campaña con un único Land Rover Freelander y pocos integrantes, ahora cuenta con 28 miembros; cuatro vehículos de carrera Wildcat y una flota de automóviles de apoyo, que incluyen un camión 4x4 que pasó remolcado por Villa María.

El Race2Recovery pasó noviembre y diciembre de 2012 entrenando en el desierto del Sahara bajo la supervisión del team de expertos en conducción fuera de pista de Land Rover, que les aportó su gran experiencia y conocimiento en este tipo de terrenos.

El equipo, cuyo lema es “Superando la discapacidad, consiguiendo lo extraordinario”, ha preparado su participación en este Rally Dakar con el objetivo de inspirar a personas con discapacidad o que estén enfrentándose a una gran adversidad. Con esta iniciativa, Race2Recovery ha estado recaudando fondos para el Tedworth House Personnel Recovery Centre, uno de los seis centros de rehabilitación establecidos por el programa de ayuda al personal de Defensa Británico. Este programa es una iniciativa liderada por el Ministerio de Defensa Británico en colaboración con otras instituciones para que los militares heridos, discapacitados o enfermos dispongan de todos los recursos necesarios para su recuperación. 

Su Jefe de equipo, Andrew Taylor, sufrió importantes lesiones de espalda durante un ataque suicida con bomba.