Noticias - 2012-03-12

Villa El Salvador declará 2 de abril como "Día de la concientización del autimo"

Lugar
Villa El Salvador, Lima
Hora
11:35 A.M.
Email
infodis@fundades.org
Detalles:

El Alcalde de la Municipalidad de Villa El Salvador declaró el día 2 de abril de cada año como el "Día de la Concientización del autismo" incorporando en el calendario institucional esta fecha y programando actividades para informar a la comunidad sobre esta discapacidad.
 

Este decreto se creó basándose en el Documento No. 208664-2010 del 24 de marzo de 2010 en el que el CONADIS declaró la celebración en Perú de esta fecha internacional, instaurada desde el 2007 por las Naciones Unidas.
 

Según el documento emitido por la Sub Gerencia de Salud y Medio Ambiente de Villa El Salvador, se explica que se ha decidido establecer este día especial del Autismo en el distrito para informar a la sociedad sobre qué es el síndrome del espectro autista y sus implicancias en la vida de los individuos y sus familias. Asimismo, en conmemoración a esta fecha se fomentarán en la sociedad actitudes receptivas, percepciones positivas y una mayor conciencia social hacia las personas con este diagnóstico, aportando así a eliminar las barreas que dificultan su inclusión social.