Noticias - 2013-01-11

ESSALUD ADQUIERE 13 NUEVAS UNIDADES PARA EMERGENCIAS

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Atención preferencial. Vehículos trasladarán asegurados adultos mayores y enfermos graves a centros de salud.

La República - Asegurados felices. EsSalud compró trece vehículos Nissan Sentra que servirán para el traslado de los pacientes que sufran enfermedades crónicas y terminales, según declaró la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

Los principales beneficiados pertenecen a Padomi (Programa de Atención Domiciliaria). Este sistema brinda, desde 1993, atención a los pacientes que, por su avanzada edad o enfermedad, no pueden trasladarse a los centros de salud del Seguro Social.

Según declaraciones del Jefe de Padomi, Jorge Tirado, la inversión para la compra de las trece unidades fue de 470 mil nuevos soles.

Durante la ceremonia, Baffigo aseguró que la institución está dispuesta a mejorar la atención a los asegurados. De esta manera se busca renovar la confianza hacia el Seguro Social.            

     
Para lograrlo, una de las prioridades reside en implementar la atención preferencial brindada a los pacientes.

Voceros de EsSalud afirman que desde la creación de Padomi –programa que en el presente año cumple dos décadas de creación– nunca se había renovado la flota vehicular .

FUTURA COMPRA: 

Fuentes de la institución afirman que antes de finalizar el año se planea efectuar la compra de trece vehículos más para el programa Padomi.                      
      
Mientras tanto, la renovadaadquisición empieza a circular hoy y espera cubrir 360 mil consultas al año.
De esta manera, Padomi renueva su compromiso con los 30 mil asegurados, de los cuales 5% tienen enfermedades terminales o algún tipo de discapacidad.

El objetivo del programa es asegurar que los pacientes sean atendidos de una manera digna y completa.

UNIDADES LISTAS

En cuanto a los beneficiados, según Baffigo: “el 95 por ciento son adultos mayores. Las edades de nuestros pacientes oscilan entre los 4 y los 110 años de edad en algunos casos.”

Las unidades se encuentran operativas y se ubican en la sede de EsSalud de la Avenida Arenales. De acuerdo con las emergencias, los vehículos partirán a distintos puntos de Lima Metropolitana y Callao.

Esta compra se efectuó en el marco de las reformas de EsSalud que buscan mejorar la atención a los asegurados de  la constantemente vapuleada institución.