Noticias - 2013-01-10

INAUGURAN RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN HOSPITAL LOAYZA

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, ene. 10 (ANDINA). 

Las personas con discapacidad que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza cuentan desde hoy con rampas de acceso especialmente construidas para darles las facilidades de ingreso a este establecimiento de salud, conforme lo dispone la ley.

Esta obra se inaugurará en un acto especial a las 07:00 horas en el frontis del citado nosocomio, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Alfonso Ugarte, en Lima Cercado. 

Contará con la presencia de su Directora General, Zarela Solís Vásquez, así como del presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Wilfredo Guzmán Jara.

Al respecto, la funcionaria destacó que esta obra se ejecutó en el marco de la política de atención humanizada en salud puesta en marcha por su gestión y de acuerdo a lo que dispone la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Señaló que estas rampas fueron instaladas tras conseguir la autorización del Ministerio de Cultura, dado que el hospital Loayza es considerado un monumento histórico, por lo que no se permiten modificaciones en su estructura sin la aprobación del citado portafolio. 

Luego se coordinó con la Municipalidad Metropolitana de Lima para la construcción de estas rampas, agregó.

“Ambas instituciones brindaron su apoyo haciendo posible que los pacientes con discapacidad puedan contar ahora con un acceso digno para ellos, cumpliendo no solo con la normatividad vigente, sino también con las políticas de inclusión social del Gobierno”, remarcó Solís.