Noticias - 2012-02-28

Municipalidad de Pueblo Libre creará red de empresas altamente responsables

Lugar
Pueblo Libre
Hora
09:10 A.M.
Email
infodis@fundades.org
Detalles:

La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad -OMAPED-, junto a Fundades y bajo el apoyo de la fundación holandesa Terres de Hommes crearán una red de empresas de responsabilidad social del distrito de Pueblo Libre. Esta red se convertirá en un espacio de cooperación y de coordinación conformado por empresas interesadas en trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad.
 

La conformación de la red se hará el miércoles 29 de febrero de 2012 en el Salón San Martín de la Municipalidad. Ésta día se trabajarán puntos como la promoción y difusión de la inserción laboral de las personas con discapacidad así como generar condiciones de trabajo en las empresas para la inclusión laboral de personas con discapacidad. 


Otro de los puntos a tratar por los empresarios participantes será la promoción en sus empresas la accesibilidad arquitectónica, así como la implementación de medidas inclusivas como de textos en braile y lenguaje de señas. 
 

Premio primera empresa inclusiva de Pueblo Libre


Durante el evento se hará el lanzamiento del concurso Premio Primera Empresa Inclusiva de Pueblo Libre, que resaltará el trabajo de las empresas que implementan buenas prácticas de responsabilidad social y generan el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad 


Para este concurso se contará con un jurado de primera calidad: la Sra. Lucía Claux, Directora Ejecutiva de Fundades, la Sra. Ligia Lylia Torres Alemán, vecina con discapacidad de la Municipalidad de Pueblo Libre y el Sr. Luis Luna Escribens, miembro de la junta de vecinos de este distrito y presidente de la zona 2.