Noticias - 2013-01-02

MUNICIPIO DE MIRAFLORES DESPLEGÓ MÁS ACCIONES A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN 2012

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, dic. 31 (ANDINA). La implementación de la campaña “Ponte en mi Lugar”, el servicio del lenguaje de señas en el servicio de atención al vecino y la construcción de nuevas rampas de acceso son algunas acciones que implementó la Municipalidad de Miraflores durante el 2012 en beneficio de las personas con discapacidad.

Voceros de la comuna indicaron que también se aprobó la Ordenanza N°369/MM mediante la cual se permite el ingreso de todas las personas con discapacidad visual con sus perros guías a establecimientos públicos y privados.

La norma establece que el impedir o negar el libre acceso a una persona ciega con su perro guía, debidamente acreditado, será sancionado con el pago de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que actualmente equivale a 7,300 nuevos soles, indicaron.

Sostuvieron que mediante la campaña “Ponte en mi Lugar” Miraflores busca promover la formación de una cultura de respeto de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la participación de la ciudadanía y de la empresa privada.

En ese sentido, la Municipalidad capacitó a 750 serenos, 70 fiscalizadores y personal de atención al público a fin de que tomen conciencia y se pongan en el lugar del ciudadano con discapacidad para brindarle ayuda.

La implementación del servicio del lenguaje de señas en la Plataforma de Atención al Vecino, en las Sesiones de Concejo Municipal y en las Audiencias Vecinales tiene como objetivo que la comunidad sorda que vive en Miraflores ejerza su ciudadanía disfrutando el ejercicio de sus derechos.

Del mismo modo, las personas con discapacidad visual o de baja visión pueden acceder a la información pública de la página web institucional (www.miraflores.gob.pe) gracias a las medidas de accesibilidad que implementó la Municipalidad.

Las personas con habla o escucha limitada pueden comunicarse con el Serenazgo mediante el Twitter @miraflores24h, en tanto las personas con discapacidad motriz cuentan con 4,000 rampas de acceso en el distrito, destacaron.

A través de estas medidas se busca que la iniciativa municipal “Miraflores Inclusiva y Accesible” implemente espacios públicos y privados que puedan ser usados y disfrutados por las personas con discapacidad, logrando que tengan las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.