Noticias - 2012-12-28

EL GOBIERNO EVALUARÁ LA CUOTA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

El Comercio - El presidente Ollanta Humala indicó que la ley que obliga a empresas a contar con un 3% de discapacitados en sus planillas tendría objeciones constitucionales

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que desde el Ejecutivo se evaluará la ley que establece una cuota de empleo y obliga a las empresas privadas a contar con un 3% de personas con discapacidad dentro de su personal.

Según afirmó, la norma tendría algunas “objeciones de carácter constitucional que afectan el derecho de contratación” dentro del sector privado, por lo que tendrá que ser estudiada antes de su aprobación.

“Eso tiene que resolverse porque tenemos que buscar lo justo. Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo”, manifestó Humala tras el lanzamiento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en Huaycán.


POSICIONES ENCONTRADAS


La nueva Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley 29973) ha sido criticada por la CONFIEP por considerar que generará sobrecostos a las planillas de las empresas.

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS) negó que la medida vaya a afectar a las empresas y, por el contrario, emplazó a que se apruebe para fortalecer la inclusión en el país.