Noticias - 2012-12-27

LA DISCAPACIDAD MOTORA NO ES PROBLEMA EN MUSICAL ´YO PUEDO´

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

RPP Noticias - Niños y jóvenes con una vida plena, llena de retos y sueños por lograr. La discapacidad motora que tienen no es problema y, por el contrario, dan ejemplo de perseverancia. Esa es la idea del musical que alistan con mucha ilusión: "Yo puedo".

Gigi Muelle, directora artística de la obra explica los objetivos de este proyecto: "Poder cubrir el 60 por ciento de las becas que faltan para los estudios y las terapias de los estudiantes del colegio", además de concientizar a la población de que estos niños pueden desenvolverse solos y hacer una vida completamente normal.

Fueron dos meses de preparación y más de 60 chicos en escena para una puesta divertida y familiar. La obra está compuesta de canciones bastante conocidas, algunas de series y películas como "El Rey león, Teen Angels", entre otros.  

El grupo de niños y adolescentes viajará a Brasil en el mes de julio para transmitir su mensaje de esfuerzo y superación. Una buena oportunidad para verlos en acción. Ellos participarán de la Jornada Mundial de la Juventud ante un millón de personas, antes de la legada del Papa Benedicto XVI a Brasil.

Los niños que asisten a este centro de educación básica regular tienen en su mayoría parálisis cerebral, distrofia muscular, Mielomeningocele, amputaciones por nacimiento, entre otras enfermedades. Muchos de los estudiantes son de escasos recursos y provienen de todo el país.

Para realizar trabajo voluntario en el Colegio "La alegría en el Señor", la dirección es: Calle Campoverde 123 distrito de La Molina o llama al teléfono 3480772.

Para ayudar económicamente ya sea persona natural o una empresa, cuenta en soles del Banco de Crédito: 193-1139392-0-0-09. 

http://www.rpp.com.pe/2012-12-26-la-discapacidad-motora-no-es-problema-en-musical-yo-puedo-noticia_552492.html