Noticias - 2012-12-16

QUINTUPLICAN PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA PROGRAMAS A FAVOR DE GENTE CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, dic. 14 (ANDINA). La Municipalidad Metropolitana de Lima ha quintuplicado su presupuesto para los programas edilicios a favor de las personas con alguna discapacidad, destacó hoy la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán de la Puente.

Al participar en el evento de Navidad Mágica para Niñas y Niños con Discapacidad "Una sonrisa de amor", organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Villarán dijo que es necesario que los menores con discapacidad tengan acceso a una mejor salud y educación.

"Queremos decirles que la Municipalidad de Lima ha quintuplicado su presupuesto para las personas con discapacidad y hemos también avanzado mucho más de lo que decía la ley en términos de la contratación de gente con discapacidad en nuestro municipio", refirió.

Por otro lado, se refirió al plan de desvío puesto en marcha en la Costa Verde para ejecutar obras a la altura de Magdalena y San Miguel, y dijo que los trabajos se ejecutan en dichos distritos porque no tienen playa para veraneantes, como sí la tiene Miraflores o Barranco.

"Magdalena y San Miguel son distritos donde se registra mucha congestión (en la Costa Verde) y necesitan un carril más. La gente lo pide a gritos. Se está haciendo esa obra y otras, como las escaleras para bajar de los acantilados hacia la pista de la Costa Verde", anotó.

La actividad en que participó la alcaldesa fue organizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, en la explanada norte del Estado Nacional.

El objetivo de dicho evento fue brindar alegría, esparcimiento y momentos de felicidad a este grupo de niños en situación de vulnerabilidad. A los menores procedentes de centros básicos de educación especial, como albergues y otras instituciones de apoyo social, se les entregaron regalos.