Noticias - 2012-12-14

PACIENTES DEL INR PIDEN LOCAL ANEXO EN EL CALLAO

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Decenas de pacientes del local del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), rechazaron la desactivación definitiva del local del jirón Vigil en Bellavista y solicitaron más bien  que se quede  como un anexo. Los pacientes adujeron que concurrir a  sus citas médicas en la nueva sede  de Chorrillos, resulta un imposible por los excesivos costos para el traslado desde el Callao. "Más de 200 pacientes provienen de Ventanilla y viajar del  Callao a  Chorrillos escapa a las posibilidades de las personas, porque casi todas son de escasos recursos económicos", señaló Julián  Pío Rivera, coordinador de los afectados.

Además resulta inhumano, sostuvo el ex Candidato al Congreso por Perú Posible, porque las personas con discapacidad física en muchos de los casos optan por trasladarse en vehículos públicos desde Pachacútec, Ventanilla al Callao.

Señaló  Julián Pío Rivera que el local del INR de la calle Vigil debe ser considerado como  un anexo  o  sede alterna de la sede principal, para los pacientes de la Provincia Constitucional.

"Muchos pacientes  de Ventanilla carecen de medios económicos o dependen de sus propios familiares y desde que se trasladaron  algunos consultorios a la sede principal de  Chorrillos, han abandonado el tratamiento solamente por razones económicas", advirtió.

Las personas afectadas con el cierre definitivo del antiguo local del Instituto Nacional de Rehabilitación del Callao, tienen previsto para esta semana, una marcha hacia la sede del Congreso  de la República para exigir justicia.

"La ministra de salud ya tiene conocimiento del tema, pero en las instancias del Gobierno Regional y  Municipio Provincial, nuestra propuesta para qué  se quede funcionando el INR de la Calle Vigil al parecer no encuentra eco por el momento", recalcó Julián Pío Rivera.