Noticias - 2012-12-10

RETOS POR LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

NOTA DE PRENSA

RETOS POR LA INCLUSIÓN Y LA ACCESIBILIDAD

Alcaldes fortalecen trabajo conjunto a favor de los derechos de las personas con discapacidad firmando un Acta de Compromiso el mismo día de la aprobación de la Ley General de Personas con Discapacidad.

 

Alcaldes firmaron Acta de Compromiso por la Inclusión de las personas con discapacidad en reunión de trabajo liderada por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells el jueves 6 de diciembre. Este evento se realizó como preparativo en el contexto de los debates y final promulgación de la nueva la Ley General de Personas con Discapacidad, en el Pleno del Congreso. Este hecho nos compromete a seguir trabajando para hacer realidad el sueño de hacer de nuestros distritos, ciudades accesibles e inclusivas para todas y todos los ciudadanos.

 

En dicha reunión, los alcaldes jefes de las 06 redes de la Coordinadora Nacional de Redes de OMAPED – CONARO dieron a conocer el trabajo que cada alcalde está realizando en medidas de accesibilidad e inclusión de sus distritos.

 

Los alcaldes que presiden las 06 redes que integran la CONARO que firmaron el Acta de Compromiso son: Iván Rivadeneyra Medina,  Alcalde de Bellavista y jefe de la Red Callao; Marco Álvarez Vargas, Alcalde de San Borja y jefe de Red Lima Este; Rafael Álvarez Espinoza, Alcalde de Carabayllo y jefe de Red Lima Norte; Raúl Alejandro Cantella Salaverry, Alcalde de San Isidro y jefe de Red Lima Oeste; Guido Iñigo Peralta, Alcalde de Villa El Salvador y jefe de Red Lima Sur y Santiago Cano La Rosa, Alcalde Provincial de Huara y jefe de Red Región Norte de Lima.

 

Con la aprobación de la Nueva Ley de las Personas con Discapacidad, la CONARO espera continuar trabajando de forma conjunta con los 64 municipios integrantes de la red a fin de contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad.