Noticias - 2012-12-09

PERSONAS CON DISCAPACIDAD YA CUENTAN CON NUEVA LEY GENERAL

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Congreso aprueba norma que incluye avances en materia de accesibilidad, derechos civiles y seguridad social para este sector de la población.

 

Perú21 - El Congreso de la República aprobó la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad ante la insistencia de ciertos sectores políticos y la sociedad civil. La norma pretende dar fin a la discriminación, exclusión y pobreza que ellos enfrentan por su condición.

“Una de las cosas más importantes de la ley es su cambio de enfoque. La discapacidad ya no será abordada como un problema médico o de caridad, sino como uno de exclusión y falta de oportunidades”, afirmó el legislador Javier Diez Canseco, uno de los principales promotores de la iniciativa.

La norma, que será promulgada en los próximos días por el presidente del Parlamento, Víctor Isla, incluye avances en materia de accesibilidad, derechos civiles, empleo, educación y seguridad social.

El presidente de la Sociedad y Discapacidad (SODIS), Alberto Vásquez, destacó la necesidad de transformar la norma en un cambio efectivo en las políticas públicas que involucra a las personas con discapacidad.