Noticias - 2012-12-06

LANZAN PROYECTO PARA DEPORTISTAS CON LESIONES GRAVES Y DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

LIMA - El proyecto Maximus Project, que busca la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad a través del deporte, será lanzado en el Perú este sábado 8 de diciembre en conferencia de prensa en el Coliseo Eduardo Dibós, indicó la embajada de Estados Unidos en un comunicado enviado a INFOREGIÓN.

Maximus Project es una iniciativa apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y entre las disciplinas de alto rendimiento que promueve se encuentra el rugby en silla de ruedas, que permite que las personas con lesión en la médula espinal y cuadriplejia desarrollen su potencial atlético y participen en un deporte en equipo, donde priman los valores de la solidaridad, la lucha contra la adversidad y la inclusión de todas las personas sin excepción, indicaron en el comunicado.

En este sentido, se vienen desarrollando actividades similares en Colombia, Brasil y Argentina, donde existen selecciones de rugby en silla de ruedas que ya han participado en torneos internacionales.

Cabe indicar que la entidad que impulsa Maximus a nivel regional es Arcángeles, una fundación colombiana para la rehabilitación integral e inclusión de personas con discapacidad.

En el Perú, Maximus Project se viene desarrollando con el trabajo de Lima Rugby Club, una asociación deportiva sin fines de lucro dedicada a la práctica del Rugby, al desarrollo del deporte y a la ayuda social por más de 16 años.

Al lanzamiento de esta iniciativa asistirán destacados deportistas nacionales e internacionales y autoridades relacionadas al deporte y la inclusión social.