Noticias - 2012-12-04

ONCE REGIONES PROMUEVEN IGUALDAD PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Lugar
Perú
Hora
08:00 A.M.
Email
Detalles:

Con el objetivo de promover y garantizar la inclusión de acciones a favor de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en políticas públicas a nivel nacional, representantes de los Gobiernos Regionales de Loreto, Lima, Ica, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Junín, Ancash y Tacna se reúnen en Lima en el “Taller Nacional para la elaboración de planes de igualdad de oportunidades con enfoque de niñez” organizado por Save the Children y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Funcionarios de las Oficinas Regionales de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNA) serán capacitados en la aplicación de estrategias para mejorar las condiciones para la inclusión de  niños y niñas con discapacidad.

Además, a través del taller que será dictado por expertos en temas de inclusión, se espera que los funcionarios estén preparados para brindar orientación a las familias y a la comunidad en general.

Recordemos que en el Perú, 8 de cada 100 personas tienen algún tipo de discapacidad. Según datos de la Encuesta Nacional Continua del Instituto Nacional de Estadística e Informática (ENCO - INEI 2006) el 8.42% peruanos tienen algún tipo de discapacidad, es decir más de dos millones de personas. Además se señala que Lima Metropolitana concentra 11,74% de personas con discapacidad, de las cuales 13,77% tiene menos de 17 años.

Durante el taller, que se realizará los días 4 y 5 de diciembre en las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se brindará asistencia técnica para manejar argumentos normativos, teóricos, sociales y económicos que promuevan la inclusión de la niñez con discapacidad.

La inauguración estará a cargo de Ana Jara, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ente encargado de supervisar la implementación del  Plan de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad 2009 – 2018.

 

Fuente: www.terra.com.pe