Noticias - 2012-12-02

REALIZARÁN ESTE LUNES CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD EN NUEVA SEDE DEL INR EN CHORRILLOS

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, dic. 02 (ANDINA). Una campaña gratuita de diagnóstico, sensibilización y prevención, así como de donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad, realizará este lunes el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en su nueva sede de Chorrillos.

Esta actividad se desarrollará al conmemorarse el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1992 con el propósito  de fomentar la integración y participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

En la campaña, los profesionales de la salud, realizarán despistajes de trastornos posturales y del desarrollo, síndromes dolorosos, problemas de lenguaje, aprendizaje, y deficiencia intelectual.

Del mismo modo, se informará sobre factores de riesgo (colesterol alto, obesidad) que pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares. Se recomienda a los asistentes estar en ayunas 12 horas previo al examen.

También se practicará un descarte de neuropatía diabética, túnel del carpo y charlas de ergonomía, nutrición y salud mental.

Al mediodía se realizará la entrega de 60 sillas de ruedas, donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los  Últimos Días, a  la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Ventanilla.

También se entregará este implemento a la Asociación Nacional de Oficiales de Policía en Retiro (Anoper); al Obispado del Callao y a los pacientes del INR de los departamentos de amputados, lesiones medulares y unidad motora y dolor. 

Además, el próximo jueves 6 de diciembre en las instalaciones del INR de Chorrillos, la ONG Ayudar es Vivir, celebrará la  navidad con 500 niños y niñas menores de 12  años de edad, con diferentes discapacidades que se atienden en la institución.

Estos menores reciben atención especializada en los departamentos de desarrollo psicomotor, deficiencias intelectuales y adaptación social, amputados, quemados y  trastornos posturales, lesiones centrales, lesiones medulares y unidad motora y dolor.