Noticias - 2012-11-30

HUANCAVELICA - OREDIS REGISTRÓ 220 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA SU CERTIFICACIÓN

Lugar
HUANCAVELICA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Durante campaña del 9 al 15 de noviembre


La Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad (OREDIS) registró, del 9 al 15 de noviembre de 2012, a 220 personas con discapacidad para ser certificadas y reconocidas por la Ley 27050 (Ley de la Personas con Discapacidad), y accedan a los beneficios que le otorga la política de inclusión que impulsa el Gobierno Regional de Huancavelica.

Magno Raymundo Montes, director de esta oficina, informó que se registró en Colcabamba, Anchonga, Ticrapo, Lircay, Castrovirreyna y Acraquia a personas que acreditaron certificado de discapacidad, partida de nacimiento, Documento Nacional de Indentidad (DNI) y una solicitud pidiendo su certificación firmada.

“Los beneficios de una persona que obtiene su certificación es que se le abren muchas puertas u oportunidades, como por ejemplo, un bono del 15 % para acceder a un puesto laboral, 5% para ingreso a la universidad y tener la posibilidad de ser beneficiario de los programas sociales del gobierno central, entre otras.

Hasta el momento en el departamento de Huancavelica se tienen registrados solo 465 personas acreditadas, pese a que la encuesta nacional de Hogares del año 2007 registrará 37 mil personas con discapacidad, comentó Raymundo Montes.

DETALLE: Las resoluciones para las 220 personas registradas se entregarán a fines de enero de 2013, según Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad, porque sus fichas se encuentran en proceso de riguroso tamiz en la ciudad de Lima por especialistas.