Noticias - 2012-11-29

EN FERIA DE EMPLEO OFRECEN VACANTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, nov. 29 (ANDINA). Más de un centenar de vacantes para personas con discapacidad se ofrecieron hoy en una feria de empleo inclusiva organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el Parque Próceres de Jesús María.

Los puestos de empleo estuvieron relacionados a las actividades que puede desarrollar este segmento poblacional, como inspectores de calidad, costureros, operarios de acabados, auxiliares operativos, asesores comerciales, supervisores de venta, digitadores, ascensoristas, teleoperadores para atención al cliente y ventas, operarios de producción, entre otros.

Las 113 vacantes de empleos en total fueron otorgadas por prestigiosas empresas privadas como Atento, IQ Electronics, Renzo Costa, Servicios Integrales de Limpieza, Universal Textil, SMP Courrier, MAPFRE, Digitex, SAGEM Perú, Repsol, Ferreyros, Dentilac y Lan Perú.

Las personas con alguna discapacidad que no pudieron acudir hoy al parque de Jesús María,  pueden acercarse a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, plataforma del sector Trabajo que se encuentra en la misma sede ministerial.

Allí se ofrecen 11 servicios destinados a mejorar la empleabilidad de las personas, entre ellos, bolsa de trabajo, capacitación laboral, empleo temporal, entre otros. Además, para personas con discapacidad visual, la Ventanilla ha previsto que los materiales de los talleres para la búsqueda de empleo sean adecuados al sistema Braille.

A diciembre de 2012, el citado ministerio tiene previsto beneficiar a 2,168 personas con empleos temporales, capacitación para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo, los cuales son brindados por los programas ministeriales Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y Vamos Perú.