Noticias - 2012-11-17

PERSONAS CON DISCAPACIDAD ORGANIZAN I ENCUENTRO ESTAMENTAL

Lugar
PUNO - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Primer encuentro de organizaciones de personas con discapacidad de la región Puno, fue organizado por los cuatro estamentos, OREDIS (oficina Regional de atención), CONADIS (Coordinación Regional), FEDDIP (federación departamental) OMAPED Oficina Municipal; quienes se encargan de velar por la integridad, participación y respeto de sus derechos de las personas con discapacidad.

CONADIS, alberga a 4 200 personas, focalizadas en diferentes provincias de la Región, por ello con el fin de integrar y articular a los cuatro estamentos, buscando espacios de respeto a sus derechos y generar políticas a favor de las personas con discapacidad, se realizó este primer encuentro.

Por su parte Wilfredo Chino, coordinador de CONADIS, calificó de gran importancia “porqué gracias a este encuentro se podrá recoger propuestas, buscar la promoción de proyectos de inversión y desarrollar un trabajo concertado, para el próximo año” manifestó entusiasmado.

El evento convocó a las autoridades políticas y civiles, este viernes 16 de noviembre a horas 9.00 am. Cuyo punto de encuentro fue la Av. Sideral Nº 299 (Chejoña) donde los participantes alcanzaron propuestas de inserción laboral y proyectos de desarrollo.