Noticias - 2012-11-10

XVII CONADES: “ES NECESARIO UNA NUEVA LEY DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Rosa María Pimentel, representante de las personas con discapacidad del Perú, manifestó que el  impacto del  modelo de crecimiento económico actual está reforzando los modelos de discriminación de las personas con discapacidad y solicitó la solidaridad de la sociedad y de las autoridades, para la aprobación de la nueva Ley de Personas con  discapacidad.

Fue en la mesa  “Los derechos humanos, las desigualdades y la inclusión social en el contexto actual”, en el marco del XVII CONADES. Dijo además que “Es necesario, frente a la alta tasa de desempleo de las personas con discapacidad, casi un 90%, que se legisle para evitar más marginación de este sector de la población. Estamos solicitando se posibilite que las empresas del Estado tengan entre sus trabajadores un 5% de personas con discapacidad y las empresas privadas un 3%”.

Igualmente aseguró que “el Estado tiene que responsabilizarse por integrar de manera efectiva en la sociedad a las personas con discapacidad. Agregó que “los gobiernos regionales, tienen una oficina de apoyo a las personas con discapacidad, sin embargo, no tienen presupuesto”.

Llamó a la sociedad a cambiar el modelo de desarrollo, de lo contrario, advirtió, “las brechas de desigualdad no sólo no se reducirán sino que se ampliarán irremediablemente”.