Noticias - 2012-11-01

EL 30 DE DICIEMBRE CULMINA PRIMERA ENCUESTA SOBRE DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, nov. 01 (ANDINA). El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza en todo el país, la Primera Encuesta Nacional Especializada Sobre Discapacidad 2012, cuyo trabajo se inició el 24 de octubre y culminará este 30 de diciembre.

El objetivo es obtener información sobre el tamaño de la población con alguna discapacidad.

Asimismo, el INEI busca obtener información de cuántos trabajan en algún empleo fijo o negocio propio, si se encuentra afiliado a algún seguro de salud y si recibió información sobre los cuidados necesarios para su limitación, entre otras características socioeconómicas.

También si perciben que las personas los tratan de manera diferente, si conocen algún organismo, institución o agrupación de apoyo a las personas con discapacidad.

De igual modo, sí conocen la existencia de leyes a favor de las personas con discapacidad, que les otorgan beneficios y si cuenta con un certificado de discapacidad, si asisten a algún centro o programa de educación básica o superior, entre otra información.

Los resultados de la Primera Encuesta Nacional Especializada Sobre Discapacidad 2012 posibilitarán el establecimiento de políticas, planes y programas para su mejor atención; así como el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, resaltó el INEI.

La muestra comprende 230 mil viviendas del ámbito urbano y rural donde se espera encontrar alrededor de 23 mil hogares con personas con discapacidad (ligera, moderada, grave o total).

A ellos se les aplicará el cuestionario de la encuesta, la cual no solo estará dirigida a las personas que tienen discapacidad, sino también a quienes se encargan de su cuidado.