Noticias - 2012-10-27

PIURA: SE REALIZÓ CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

Lugar
PIURA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Con esta campaña culminan las actividades de celebración por el día de la discapacidad, que se conmemoró el pasado 16 de octubre. Las personas con discapacidad pidieron a las autoridades mayor atención pues señalan que no son atendidas en sus pedidos.

Fuente: RPP Noticias.

A 1950 aumentó el registro de personas con discapacidad en Piura. Así lo informó, la jefa la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED - Piura), Violeta Mondragón. Estas cifras se dieron a conocer tras la campaña de certificación de personas con discapacidad que se realizó en el local comunal de Buenos Aires en esta ciudad.

Mondragón señaló que este viernes 26 se registró a 150 personas con discapacidad que se suman a los 1800. Asimismo, dijo que los resultados obtenidos serán enviados al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Para determinar la discapacidad física de los beneficiarios se contó con el apoyo de los médicos del Hospital Militar y de ESSALUD. Dijo, además, que se logró inscribir a 50 personas con discapacidad para que obtengan su DNI gratis.