Noticias - 2012-10-24

MINISTRO DE TRABAJO ASISTIRÁ A ENCUENTRO PARA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, oct. 24 (ANDINA). El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), José Villena, participará en el I Encuentro Iberoamericano para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad que se llevará a cabo entre mañana (miércoles) y el viernes 26 en la Isla San Cruz en el archipiélago de Galápagos (Ecuador).

Esta reunión se realizará en el marco de las actividades preparatorias de la XXII Cumbre Americana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en España, señala la resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada hoy con la autorización del viaje del ministro.

El encuentro es organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), y tiene como finalidad promover un acuerdo iberoamericano para declarar al año 2013 como el Año de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

También para intercambiar experiencias y modelos exitosos sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad de los países iberoamericanos y avanzar en la estructuración de un programa de trabajo regional para su posterior seguimiento y cumplimento.