Noticias - 2012-10-21

POR DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEBE INSISTIR LA OMAPED DE TALARA, AFIRMAN

Lugar
PIURA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Pariñas/Talara. Personas con discapacidad integrantes de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Talara, consultados por este medio de comunicación digital, manifestaron que si bien la situación de las personas con discapacidad ha evolucionado en cuanto al reconocimiento de sus derechos, se hace necesario que la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de Talara insista en muchos detalles, sobretodo concerniente a temas de inclusión.

"Aún vemos que existe en Talara una serie de barreras para personas como nosotros que tenemos algún tipo de discapacidad. Hemos progresado algo; como por ejemplo, en algunas áreas tenemos un mejor diseño urbano que ha contemplado la creación de rampas que facilitan el tránsito en algunos sectores de la ciudad; así como alguna accesibilidad en el tema del empleo, pero aún es necesario insistir", explica Alfredo Lecarnaqué Olivos.

Tras precisar que -según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) en nuestro país aproximadamente hay 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad, refirió que en muchas instituciones públicas y privadas todavía puede observarse la ausencia de vías y accesos especiales para las personas discapacitadas. 

"Las leyes están dadas, como la 27050, que nos reconoce el derecho a ocupar el 3% de las plazas en las empresas privadas, así como el 5% en las públicas", terminó.