Noticias - 2012-10-19

DOS MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CHIMBOTE NO RECIBEN AYUDA DEL ESTADO

Lugar
ANCASH - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Chimbote tiene alrededor de 3.500 personas con discapacidad y de ellos sólo 1.500 acceden a algún programa de la municipalidad o del gobierno central. La razón: no están afiliados a ninguna asociación, requisito para recibir ayuda.

La estadística fue entregada por la jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), Vanesa Correa Lecca, quien indicó que adicionalmente muchas personas con discapacidad no tienen ofertas laborales.

Añadió que esto sucede porque muchos chimbotanos aún asumen, equivocadamente, que la discapacidad es sinónimo de inutilidad. Por esta razón, dijo, su oficina está dedicada a dictar charlas a los jóvenes, quienes aún pueden cambiar de mentalidad.

“En este año serán cinco instituciones a las que acudiremos para dictar charlas sobre discapacidad y así evitar la discriminación, pues los adultos ya tienen un pensamiento arraigado, pero creemos que tenemos que trabajar en los jóvenes y el concepto que manejan sobre discapacidad”, expresó.

 

YA VIENE “SOY CAPAZ”

Correa Lecca informó que su área está uniendo esfuerzos con la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS) y su iniciativa de lograr que las personas con discapacidad consigan trabajo a través de “Soy Capaz”, un programa que tendrá inicio muy pronto.

Precisó que en la Municipalidad Provincial del Santa laboran 30 personas con discapacidad que no llegan al 3 por ciento de lo que indica la ley, algo que sucede, según dijo, porque los postulantes no reúnen los requisitos. (SPA)