Noticias - 2012-10-18

NACE ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN HUANCABAMBA

Lugar
PIURA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Huancabamba. A pesar de tener alguna discapacidad, constituyen un potencial para el desarrollo de la provincia de Huancabamba. Así lo ratificaron, en su día, más de 400 personas con discapacidad que participaron de una ceremonia especial ofrecida por la Municipalidad Provincial. En este acto, también quedó conformada la Asociación de Personas con Discapacidad de la Provincia de Huancabamba.

Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, alcalde provincial, destacó el rol de las personas con discapacidad, "porque si bien tienen algunas limitaciones, tienen otras mucho más desarrolladas que las personas que no tienen discapacidad. Constituyen un potencial humano importantísimo para el desarrollo social y sostenible de nuestra provincia".

La autoridad edil, junto con representantes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), juramentaron a la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Provincia de Huancabamba, asociación recientemente creada y que preside el ingeniero Pedro Ramírez Arrieta.

El alcalde provincial, comprometió el apoyo del Gobierno Local para que las personas con discapacidad tengan sus espacios y no se les discrimine tanto en el sector público como en el sector privado.