Noticias - 2012-10-17

URGE APROBAR LEY PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Permitirá inclusión social de ciudadanos con discapacidad.

La República.- Mery Díaz siente cólera al recordar cómo la trataron antes de abordar la avioneta de la aerolínea LC Busre. Los trabajadores de esa empresa le dijeron que, según su política, ella debía de subir a la nave con sus propios medios.

"¿Por qué me trataron así? Los trabajadores de esa aerolínea no saben que soy una persona con discapacidad por ser víctima de una bala perdida disparada por pandilleros de mi barrio en San Juan de Miraflores. Ellos frustraron mi viaje a Ayacucho, donde iba a realizar una charla por el día de la persona con discapacidad", comentó Mery Díaz.

Ella, integrante de la Asociación de Mujeres con Discapacidad, señaló que la aprobación del referido proyecto de ley posibilitará que el Estado peruano cumpla con la obligación de que las empresas privadas y estatales participen laboralmente a favor de las personas con discapacidad, y que la ciudad cuente con accesos para su fácil tránsito.

"El diseño arquitectónico de las construcciones y el transporte público siguen siendo los principales obstáculos que enfrentamos. En el Perú se estima en más de tres millones de personas, es decir, somos el 13% de la población", explicó.

Por ello, al conmemorarse ayer el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, piden al Ejecutivo aprobar pronto la nueva Ley General de las Personas con discapacidad a fin de lograr la participación e inclusión de ciudadanos con discapacidad.