Noticias - 2012-10-16

REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

Lima, oct. 16 (ANDINA). Con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) desarrollará hoy diversas actividades terapéuticas con la participación de niños y adultos con diversas discapacidades.

Las acciones se desarrollarán en las sedes del INR de Chorrillos, que funciona desde el 3 de setiembre último, y en la antigua sede de Bellavista Callao, informó el Ministerio de Salud.

En la nueva sede de Chorrillos se realizará exposición de banners sobre prevención de discapacidad; luego habrá una visita guiada por las instalaciones del nuevo local. 

Asimismo se hará entrega de materiales de difusión y, como cierre, los pacientes niños y adultos gozarán de un número artístico a cargo de los pacientes del Departamento de Amputados.

En tanto, en el Callao habrá una actividad terapéutica que incluirá adivinanzas y diálogos sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como capacitación en psicomotricidad en el adulto mayor.

Aquí también habrá números artísticos y básquet a cargo de pacientes con lesiones a la médula espinal y fulbito con pacientes amputados. Se premiará además a las personas emprendedoras con discapacidad.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento, congresista Jhon Reynaga, invitó para hoy a las personas con discapacidad y organizaciones de base a celebrar su día en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

Habrá médicos especialistas que atenderán gratuitamente y en el evento, donde participarán diversas autoridades. Se compartirá bocaditos y baile en un ambiente de amplia confraternidad.

El 16 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Persona con Discapacidad en homenaje a un grupo de personas con discapacidad que marchó hacia el Congreso en 1980 para reclamar sus derechos.