Noticias - 2012-10-15

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSTÓ AL CONGRESO A VOTAR POR NUEVA LEY QUE FAVORECE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lugar
LIMA - PERÚ
Hora
00:00 A.M.
Email
Detalles:

En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, invocaron al Congreso de la República y a la Comisión de Inclusión Social para que promulguen la nueva Ley.

La República.- Con el fin de lograr la inclusión de las personas con discapacidad, la jefa del Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Malena Pineda, invocó al Congreso de la República a votar por la nueva ley que beneficie a ese sector vulnerable de la población.

Pineda precisó que la aprobación de la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad permitirá que el Estado peruano cumpla con la obligación de adecuar su marco legal interno a lo estipulado en la Convención que protege los derechos de este grupo humano.

“La discriminación y exclusión constituyen una problemática recurrente que afecta a las personas con discapacidad en el Perú y que tiene incidencia directa en el goce y ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en todos los ámbitos de la vida en sociedad”, señaló.

En el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, Pineda recordó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial –más de cuatro millones de personas- tiene la referida condición y que, en su gran mayoría, enfrentan barreras de restricción o limitación a sus derechos.